[row class=”row-fluid”]
[col class=”span16″]

Visita también con nosotros:

 

PALEOLITICO VIVO. RESERVA DEL CUATERNARIO  (www.paleoliticovivo.com)

paleolitico-vivo

EL PRIMER PARQUE PLEISTOCENO CON ANIMALES VIVOS DE EUROPA.

LOS CAZADEROS DEL HOMBRE DE ATAPUERCA se encuentran a tan sólo 9 kilómetros de los Yacimientos de Atpuerca, la que es la cuna de la humanidad en Europa. Allí Paleolítico Vivo ha devuelto a su entorno a las especies con las que convivieron nuestros antepasados

En España y sur de Francia el hombre del Paleolítico pintó en las cuevas a los animales con los que convivía, desde hace 40.000 a 5.000 años. Con la domesticación empezó el periodo actual neolítico y el declive de los grandes herbívoros salvajes. Sólo en alguna zona remota quedó alguna especie viva. Otros, extintos, mantienen sus genes identificables en pocas razas rústicas de ganado.

Aquel mundo fascinante y misterioso para el hombre actual desapareció para siempre. Pero hoy Paleolítico Vivo lo ha rescatado a través de un proyecto de introducción de Bisontes Europeos, Caballos salvajes de Przewalski, Tarpanes y Uros recreados.

Vive una auténtica INMERSIÓN EN LA PREHISTORIA con nuestros SAFARIS PREHISTÓRICOS

Dirigida por un colectivo de biólogos, naturalistas y científicos cuyo objetivo es fomentar la conservación de la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre dentro de la Defensa y Estudio de Ecosistemas.

Una visita participativa donde podemos acercarnos a la prehistoria, no a través de sus fósiles o réplicas sino directamente por medio de los protagonistas de aquellos ecosistemas del paleolítico superior. Se ha creado un campamento primitivo donde aprender a encender fuego como las tribus ancestrales africanas, a cazar con herramientas primitivas, construcción de viviendas, localización de recursos, pintar bisontes en los abrigos rocosos y tallar el Silex como los neandertales así como las intensas sensaciones que nos provoca estar expuesto a la naturaleza más salvaje.

 

RAUDA VACCEA (www.raudavaccea.com)

roa-rauda-vaccea

REVIVE LA PREHISTORIA

El Parque Arqueológico de Roa es un gran centro de interpretación y exposición ubicado en el sitio exacto de su yacimiento original. Sin duda es un factor clave a la hora de interpretar los acontecimientos históricos y su relación con el espacio físico, con el paisaje.

La visita al Parque Arqueológico de Roa ofrece un itinerario desde nuestros primeros pasos en África hace tres millones de años hasta la Civilización Romana. Un viaje con varias escalas para conocer cómo vivían y cómo eran las sociedades cazadoras-recolectoras, el desarrollo del neolítico y los pobladores anteriores a la llegada de los romanos, los vacceos.

Es un espacio que transita desde las sociedades cazadoras-recolectoras hasta la vida de las primeras comunidades que desarrollaron la escritura, el urbanismo y la cultura vinícola. El visitante se convierte en una figura activa donde observa, escucha y experimenta distintas actividades propias de los habitantes de aquellos períodos. Utilizando como metodología la arqueología experimental, podrás ver y practicar la reproducción de objetos o técnicas del pasado. Cómo se hacía fuego, con qué y cómo cazaban nuestros antepasados, qué comían, o cómo se vestían.

 

[/col]
[col class=”span6″]

 

Save

Save